Piscinas de Diseño
En Aquazzaro nos especializamos en el diseño de piscinas y en estas líneas conocerás qué se entiende por una piscina de diseño, qué tipos de diseños existen, ventajas y algunas recomendaciones a la hora de diseñar y construir nuestra piscina de diseño moderno.
Diseño de una piscina
Si buscas empresa para la Construcción de Piscinas en Madrid. Las piscinas de obra que diseñamos desde Aquazzaro proporcionan un espacio exclusivo para relajarse y disfrutar en compañía de amigos y familiares.
La construcción de piscinas requiere una planificación cuidadosa y atención a los detalles para asegurar la seguridad, la funcionalidad y durabilidad de la misma.
En Aquazzaro disponemos de infinitas opciones para personalizar tu piscina, desde su tamaño y forma hasta su acabado y sistemas de filtración.
Con la construcción de una piscina de obra, se puede transformar un espacio al aire libre en un oasis personal y disfrutar de tu jardín durante todo el año.
Además. La construcción de una piscina moderna y el diseño de su entorno es, sin duda, una forma de aumentar el valor de tu propiedad.
Sin olvidar que podrás darle distintos usos, como nadar, refrescarte, practicar natación o realizar alguna actividad acuática, entre otras actividades. Si estás interesado en contratar a una empresa de diseño y construcción de piscinas, puedes contactar con nosotros para obtener más información, no obstante, te recomendamos encarecidamente leer el contenido de esta página.
Para que una piscina tenga un funcionamiento óptimo, debe estar diseñada con los siguientes elementos:
- Boquillas: Este implemento se encarga de impulsar el agua a direcciones específicas, para así mover los residuos y dar dinámica dentro del vaso.
- Sistema hidráulico: Asegura la entrada y salida del agua.
- Bomba y filtro: Ambos son inseparables y nunca deben tener una capacidad dispareja entre sí. Se consideran el corazón de la depuración de la piscina, permitiendo fluir el agua por el sistema de filtración y tratamiento, aportando una mayor estabilidad y calidad al agua almacenada.
- Desinfección y equilibrio químico: Todas las piscinas deben contar con un mantenimiento mínimo, para conservar el agua en buenas condiciones y poder hacer uso de ella. Existen diversos tratamientos químicos y/o naturales, para mantener el agua libre de bacterias. Si quieres saber cómo funciona la cloración salina para piscinas, visita nuestro artículo donde hablamos de ello.
- Sistema de calefacción: Es recomendable instalar este equipo si el lugar donde vives, tiene un clima frío, para así poder aprovechar al máximo la temporada de piscina. Además, que es ideal para usarla por la noche.
- Iluminación: Además de darle un gran aspecto decorativo a la piscina, aumenta la seguridad a la hora de darnos un baño por la noche.
- Cubierta: Ayuda a mantener la piscina, protegiéndola de desechos naturales y manteniendo una mejor temperatura del agua.
Pero… ¿Y una piscina con diseño?
Este término se aplica a los objetos que tienen un aspecto moderno, innovador y que, habitualmente, son de calidad y exclusivos. Por lo tanto, estamos hablando de una piscina con líneas modernas, con materiales actualizados e innovadores, con sistemas constructivos de calidad y creada especialmente para un cliente en particular.
Una piscina de diseño, sin duda, despierta emociones positivas, pero sin dejar de lado la funcionalidad. Y existen tantas combinaciones a la hora de construir una piscina como colores, por lo que la clave está en las propias combinaciones de materiales y formas, sin perder de vista el espacio donde normalmente se llevará a cabo el proyecto: el jardín.
Diseño de Piscinas y Jardines
Contar con una piscina en tu jardín, aporta muchos beneficios. Por ejemplo, poder relajarte en el sol y broncearte, darte un baño en los días más calurosos, ejercitarte nadando o divertirte con tus amigos y familiares.
Por supuesto, cuando hablamos de diseño de piscinas y jardines, lo hacemos de forma conjunta. Podemos comprar una piscina prefabricada y colocarla en el jardín (puede que no quede mal), pero si lo que queremos es una piscina con un diseño propio y para toda la vida, lo aconsejable es construir una piscina de obra.
El diseño de la piscina suele realizarse acorde con el espacio que tenemos, incluyendo medidas, emplazamiento, materiales, colores o preferencias. Siempre con el fin de guardar la armonía entre los elementos que conformar el ambiente. Dentro de los elementos a tener en cuenta se encuentran:
- Medidas
- Materiales
- Vegetación
- Colores
- Accesos
- Iluminación
- Seguridad
Si nos encontramos frente a un nuevo proyecto, o si vamos a renovar por completo la zona exterior, es un momento perfecto para dar rienda suelta a nuestra imaginación o dejarte asesorar por un profesional.
Piscinas de diseño moderno
Lo que hoy entendemos por una piscina de diseño moderno, quizá dentro de 20 años no lo sea tanto, pero hay ciertas claves que harán que tu piscina siempre luzca estéticamente elegante. Apenas se construyen ya piscinas tradicionales y estas están dejando paso a las formas más rectas y limpias, sencillez y protagonismo de los materiales.
Dentro de los materiales, el Grés Porcelánico se coloca a la cabeza. Siendo una de las mejores elecciones si tenemos en cuenta su durabilidad, estética y relación calidad-precio.
Los acabados con este material son muchos. Existen diferentes fabricantes con diversas soluciones y colecciones creadas específicamente para piscinas.
El conocido Gresite tampoco ha pasado de moda, sino que se ha actualizado, conformándose como uno de los principales materiales a tener en cuenta en una piscina de diseño moderno. Hoy en día se fabrican colecciones de mosaico vítreo de todas las formas, tamaños, colores o materiales.
Las combinaciones, junto al gres porcelánico para piscinas, son infinitas. Dando opción a un diseño que combina Gresite – Gres Porcelánico que puede dejarnos con la boca abierta.
Otro material a tener en cuenta en los últimos años es la Piedra Natural Sukabumi. Este tipo de revestimiento, importado directamente desde países asiáticos, nos permite reproducir en nuestro jardín, el ambiente propio de los Resorts de más alto nivel de Maldivas o Indonesia.
Aparte de la Piedra Sukabumi, existen diversas Piedras Naturales para Piscina. Como Calizas especiales para piscina o Mármol para piscina. Cuando hablamos de este tipo de materiales para el revestimiento de piscinas, hablamos de piscinas exclusivas y singulares.
En cuanto a las formas, como ya explicábamos antes, la tendencia son líneas rectas, sin florituras. El concepto minimalista parece que ha calado. En este sentido, una piscina contemporánea será una piscina de diseño minimalista, no muy ancha, no muy cargada, no muy profunda.
Piscinas de diseño pequeñas
Hoy en día se puede construir una piscina casi en cualquier sitio. Al margen de las ventajas técnicas que supone construir una piscina de obra, este tipo de piscinas nos permiten crear diseños personalizados, adaptados al espacio.
Una piscina de diseño pequeña nos permite crear un espacio exclusivo si tenemos en cuenta elementos como vegetación, mobiliario o texturas.
Además, el hecho de que la piscina sea pequeña supone ciertas ventajas económicas. Siempre será más barato construir una piscina pequeña. Menos metros suponen menos material, pero el mantenimiento de la instalación también se verá reducido: menos litros de agua, menos horas de filtración, menor superficie a limpiar…
Sin duda, las ventajas de tener una piscina de diseño pequeña son varias (aún disponiendo de un gran espacio), por lo que no debes perder de vista este aspecto a la hora de construir tu piscina.
Ventajas de tener una piscina de diseño
Contar con piscinas de diseño en tu hogar, enriquece tu casa. Además de las ventajas de tener piscina como comentábamos más arriba, con una piscina de diseño, tendrás una piscina hecha a tus exigencias.