En Aquazzaro realizamos el diseño de piscinas y en este artículo conocerás qué se entiende por una piscina de diseño, qué tipos de diseños existen, ventajas y algunas recomendaciones a la hora de construir nuestra piscina de diseño moderno.
En Aquazzaro realizamos el diseño de piscinas y en este artículo conocerás qué se entiende por una piscina de diseño, qué tipos de diseños existen, ventajas y algunas recomendaciones a la hora de construir nuestra piscina de diseño moderno.
Las piscinas son depósitos de agua creados artificialmente por la mano humana, con el fin de proporcionar diversión, bienestar o belleza estética. Desde tiempos atrás, las personas han creado este tipo de reserva de agua, con la finalidad de aprovechar sus beneficios, sin la necesidad de recurrir a un medio natural.
Existen diversos diseños de piscina, teniendo características y tamaños diferentes, adaptándose al espacio disponible, presupuestos y gustos de los propietarios o clientes. Contar con una de estas instalaciones en tu propio hogar, aportará un gran nivel decorativo, aumentando el estilo y belleza de la vivienda, además de la revalorización de la misma.
Sin olvidar que podrás darle distintos usos, como nadar, refrescarte, practicar natación o realizar algún juego acuático, entre otras actividades. Si estás interesado en contratar a una empresa de diseño y construcción de piscinas, puedes contactar con nosotros para obtener más información, no obstante, te recomendamos encarecidamente leer este artículo.
Para que una piscina tenga un funcionamiento óptimo, debe estar diseñada con los siguientes elementos:
Pero… ¿Y una piscina con diseño?
Este término se aplica a los objetos que tienen un aire moderno, innovador y que habitualmente, son de calidad y exclusivos. Por lo tanto, estamos hablando de una piscina con líneas modernas, con materiales actualizados e innovadores, con sistemas constructivos de calidad y creada especialmente para un cliente en particular.
Una piscina de diseño, sin duda despierta emociones positivas, pero sin dejar de lado la funcionalidad.Y existen tantas combinaciones a la hora de construir una piscina como colores, por lo que la clave está en las propias combinaciones de materiales y formas, sin perder de vista el espacio donde normalmente se llevará a cabo el proyecto: el jardín.
Contar con piscina en tu jardín, aporta muchos beneficios. Por ejemplo, poder relajarte en el sol y broncearte, darte un baño en los días más calurosos, ejercitarte nadando o divertirte con tus amigos y familiares.
Por supuesto, cuando hablamos de diseño de piscinas y jardines, lo hacemos de forma conjunta. Podemos comprar una piscina prefabricada y colocarla en el jardín (puede que no quede mal), pero si lo que queremos es una piscina con un diseño propio y para toda la vida, lo aconsejable es construir una piscina de obra.
El diseño de la piscina suele realizarse acorde con el espacio que tenemos, incluyendo medidas, emplazamiento, materiales, colores o preferencias. Siempre con el fin de guardar la armonía entre los elementos que conformar el ambiente. Dentro de los elementos a tener en cuenta se encuentran:
Si nos encontramos frente a un nuevo proyecto, o si vamos a renovar por completo la zona exterior, es un momento perfecto para dar rienda suelta a nuestra imaginación o dejarte asesorar por un profesional.
Lo que hoy entendemos por una piscina de diseño moderno, quizá dentro de 20 años no lo sea tanto, pero hay ciertas claves que harán que tu piscina siempre luzca estéticamente elegante. Apenas se construyen ya piscinas tradicionales y estas están dejando paso a las formas más rectas y limpias, sencillez y protagonismo de los materiales.
Dentro de los materiales, el Grés Porcelánico se coloca a la cabeza. Siendo una de las mejores elecciones si tenemos en cuenta su durabilidad, estética y relación calidad-precio.
Los acabados con este material son muchos. Existen diferentes fabricantes con diversas soluciones y colecciones creadas específicamente para piscinas. El conocido Gresite tampoco ha pasado de moda, sino que se ha actualizado conformándose como uno de los principales materiales a tener en cuenta en una piscina de diseño moderno. Hoy en día se fabrican colecciones de mosaico vítreo de todas las formas, tamaños, colores o materiales.
Las combinaciones junto al grés porcelánico para piscinas, son infinitas. Dando opción a un diseño que combina Gresite Italiano – Grés Porcelánico que puede dejarnos con la boca abierta.
Otro material a tener en cuenta en los últimos años es la Piedra Natural Sukabumi. Este tipo de revestimiento, importado directamente desde países asiáticos, nos permite reproducir en nuestro jardín, el ambiente propio de los Resorts de más alto nivel de Maldivas o Indonesia.
Aparte de la Piedra Sukabumi, existen diversas Piedras Naturales para Piscina. Como Calizas especiales para piscina o Mármol para piscina. Cuando hablamos de este tipo de materiales para el revestimiento de piscinas, hablamos de piscinas exclusivas y singulares.
En cuanto a las formas, como ya explicábamos antes, la tendencia son líneas rectas, sin florituras. El concepto minimalista parece que ha calado. En este sentido, una piscina contemporánea será una piscina de diseño minimalista, no muy ancha, no muy cargada, no muy profunda.
Hoy en día se puede construir una piscina casi en cualquier sitio. Al margen de las ventajas técnicas que supone construir una piscina de obra, este tipo de piscinas nos permiten crear diseños personalizados, adaptados al espacio.
Un piscina de diseño pequeña nos permite crear un espacio exclusivo si tenemos en cuenta elementos como vegetación, mobiliario o texturas.
Además, el hecho de que la piscina sea pequeña supone ciertas ventajas económicas. Siempre será más barato construir una piscina pequeña. Menos metros suponen menos material, pero el mantenimiento de la instalación también se verá reducido: menos litros de agua, menos horas de filtración, menor superficie a limpiar…
Sin duda, las ventajas de tener una piscina de diseño pequeña son varias (aún disponiendo de un gran espacio), por lo que no debes perder de vista este aspecto a la hora de construir tu piscina.
Contar con piscinas de diseño en tu hogar, enriquece mucho tu casa. Además de las ventajas de tener piscina como comentábamos más arriba, con una piscina de diseño, tendrás una piscina hecha a tus exigencias.
El contar con una piscina en general, y de diseño en particular, añade un gran valor a tu hogar, aumentando considerablemente el precio del inmueble y dándole un gran atractivo. Contando esto, como una gran inversión y no como un gasto innecesario.
Una piscina de diseño se entiende como una piscina integrada. Al margen de los estilos o materiales, la piscina de diseño irá en consonancia con tu vivienda.
Al tener una piscina diseño exclusivo en tu espacio, podrás tener mucha más privacidad, ya que sólo la compartirás con las personas que tu elijas, existiendo una mayor comodidad y tranquilidad. El diseño piscinas a tu gusto, será algo muy importante a la hora de afrontar el proyecto, ya que podrás darle la forma y el tamaño que quieras. Además podrás ir configurando una piscina única, instalando los accesorios que desees, como cascadas, zona de jacuzzi, climatización o iluminación personalizada.
Contamos con un equipo especialista en piscinas de obra y proyectos de exterior, teniendo una gran experiencia en la construcción y diseño de las mismas.
Si quieres contar con una empresa profesional para la construcción de tu piscina, somos el equipo ideal para cumplir tus sueños. Nuestro fin es aportar la mayor satisfacción a todos nuestros clientes.
El proceso llevado a cabo en Aquazzaro, para realizar el trabajo de creación de la piscina, es el siguiente:
Lo primordial en este caso, es realizar un estudio completo de la zona, en la que deseas construir tu piscina, tomando las medidas y los accesos que tendrá. Además de proporcionar asesoramiento para conseguir el mejor diseño.
El elemento principal de una piscina es el buen gusto, por ello nos encargamos de crear un espacio único y personalizando.
Nuestros arquitectos se encargarán de elaborar todo el proyecto técnico piscina, cumpliendo con los requisitos en cualquier caso. Además de obtener todas las licencias y permisos requeridos.
Todos los sistemas implementados y los materiales a utilizar, son de primera calidad certificada, buscando la mayor eficiencia posible, creando así un proyecto responsable y comprometido con el medio ambiente.
Cada proyecto de construcción realizado, tiene una garantía mínima de 10 años. Estamos muy seguros de lo que hacemos.
Si quieres la mejor relación calidad precio piscina de obra del mercado, solo tienes que contactar mediante nuestro formulario o configurar tu presupuesto online de forma rápida ahora mismo.
En Aquazzaro Piscinas estaremos siempre encantados de atenderte.