Rehabilitación de Piscinas

La rehabilitación de piscinas es un proceso que se debe llevar a cabo siempre que este tipo de construcciones puedan contener defectos o desperfectos. También podemos reformar piscinas con algunos años de antigüedad a las que se les quiera dar una estética y diseño más moderno y actualizado. En este artículo, te indicaremos los motivos por los que se debe rehabilitar una piscina, las diferentes opciones y qué materiales o soluciones técnicas se pueden emplear.

Rehabilitación de Piscinas

Razones por las que se debe rehabilitar una piscina.

En primer lugar, es importante conocer algunas de las razones principales por las que podemos rehabilitar una piscina. Todas las construcciones cuando tienen ya varias decenas de años, suelen presentar algunos problemas de uso que pueden mermar las condiciones físicas y estructurales de las piscinas.

Por ello, es fundamental hacer revisiones periódicas para comprobar el perfecto estado de la misma, y en el caso no de estar en buenas condiciones, proceder a su rehabilitación. No obstante, a continuación de detallamos algunas de las razones fundamentales.

Aumento de la seguridad en Piscinas.

Sin duda alguna, la seguridad de una piscina debe ser la primera razón para rehabilitarla.

El desgaste de los materiales, puede hacer que algunos de ellos puedan provocar accidentes, como los bordes o que se vayan desprendiendo elementos dentro del vaso de la piscina que pueden provocar  cortes en los niños o adultos.

Cambio de diseño

Otra de las razones fundamentales, es la de querer hacer una rehabilitación integral de nuestra piscina para modificar y actualizar su diseño con materiales más acordes a los tiempos. Este tipo de rehabilitación, no solo hará que tu piscina luzca como nueva, sino que aumentará el valor de la misma.

Prolongar la vida útil de la piscina

Cada día, la tecnología y los materiales de construcción se unen para generar productos más resistentes y especializados para según qué construcciones. Actualmente, hay nuevos materiales que pueden prolongar la vida útil de tu piscina y hacer que su durabilidad sea mucho mayor. Por lo que una rehabilitación, siempre será una buena opción si quieres disfrutar de zona acuática y jardín durante mucho tiempo.

“la época del año para rehabilitar esta construcción, puede ser importante``

Cuándo rehabilitar una piscina

A veces, no es sencillo saber cuándo se debe rehabilitar una piscina. Para solucionar este problema, lo ideal es que haya un mantenimiento mínimo a cargo de especialistas, los cuales serán las personas que podrán indicar si esta construcción necesita algún tipo de reparación o de rehabilitación.

Por otra parte, la época del año para rehabilitar esta construcción, puede ser importante. Si tu idea es hacer una reforma integral de jardín y piscina, uno de los mejores momentos puede ser cuando finaliza la época estival.

De esta manera, cuando llegue el calor, tu piscina estará en óptimas condiciones. Además, habrá menos clientes a la esperar para realizar esos cambios.

Reforma de Piscinas

Cómo rehabilitar una piscina

Existen diversas formas de rehabilitar una piscina. En este caso, en Aquazzaro nos dedicamos principalmente a ejecutar rehabilitaciones con sistemas de obra mayor. Esto significa, que podemos renovar por completo una piscina de obra obteniendo resultados similares a como si fuera una obra nueva.

Primero se hace una evaluación en profundidad y dependiendo de las necesidades del cliente y de la construcción en sí, se traza un plan concreto para darle una nueva vida a la piscina.

Algunos de los materiales que solemos emplear para el acabado son:

  • Gres porcelánico para un acabado elegante y de calidad.
  • Mosaico vítreo en diferentes colores y medidas.
  • Piedra natural nacional o importada.
  • Láminas de porcelanato.

Si quieres obtener más información acerca de los acabados disponibles y opciones a la hora del diseño tu piscina, puedes visitar nuestro artículo donde hablamos de Piscinas de Diseño.

Por otra parte, existen distintas opciones a la hora de rehabilitar una piscina. Una de ellas, es la rehabilitación del vaso de la piscina, lo que significa dejar una estructura como si estuviera recién construida, aportando así la durabilidad y estanqueidad necesarias.

Otra opción de rehabilitación, es el cambio o sustitución de antiguos componentes que puedan estar deteriorados. Algunos de estos componentes pueden ser: Bancos o Escaleras dentro de la Piscina, Depuradora, Sistema Hidráulico o tuberías, Accesorios o Sistema de Iluminación para piscinas.

Rehabilitar piscina precio

El precio de rehabilitar una piscina depende mucho de qué tipo de soluciones haya que aplicar. Aparte, influirá también en el coste el tamaño de la construcción y los materiales utilizados. No obstante, el precio de una rehabilitación integral de una piscina media puede estar en torno a los 15.000€.

Renovación de piscinas

Empresa de Rehabilitación de piscinas

Si estás buscando una empresa de rehabilitación de piscinas que te aporte confianza, somos expertos en la construcción y rehabilitación de piscinas tanto exteriores como interiores. Trabajamos con los mejores materiales y siempre ofreciendo la mejor solución relación calidad-coste.

Rehabilitación de piscinas Madrid

En Aquazzaro queremos ayudarte a renovar tu piscina. Si necesitas rehabilitar tu piscina en Madrid y alrededores, ponte en contacto con nosotros y concertaremos una cita para poder ofrecerte la mejor solución.

La renovación o rehabilitación de tu piscina es un trabajo que debe llevarse a cabo por profesionales. En tan importante como los materiales seleccionados, las decisiones técnicas que tengan que tomarse para obtener el mejor resultado posible.

Disponemos de arquitectos técnicos y aparejadores propios para que tu proyecto siempre sea ejecutado de la forma más segura posible y con las mejores soluciones. No dudes en contactar con nosotros.