Piscinas de Gresite

piscina gresite en madrid
LAS PISCINAS DE GRESITE SE HAN ACTUALIZADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS...

Las piscinas de gresite se caracterizan por presentar un revestimiento formado por pequeñas baldosas fabricadas con gres, un tipo de pavimento capaz de fundirse a alta temperatura y formar un material vítreo que destaca tanto por presentar una gran dureza como propiedades aislantes, convirtiéndose por ello en uno de los materiales más empleados para fabricar los revestimientos de piscinas.

De este modo, las piscinas de gresite siempre han gozado de gran popularidad, ya que a diferencia de los azulejos no han sido fabricados con arcillas cocidas, lo cual le infiere a este material una gran resistencia ante fenómenos externos tales como heladas, presencia de humedad o cambios extremos de temperatura; permitiendo que nuestra piscina luzca un aspecto impecable durante muchos años.

Sin embargo, las piscinas de gresite no solo son muy resistentes a todo tipo de fenómenos meteorológicos, sino también a la acción humana, así como al desgaste propio del paso del tiempo, por lo que son muy resistentes al rayado así como a su degradación.

 

Piscinas de Gresite

 

No obstante, estos no son los únicos beneficios de utilizar gresite para la construcción de piscinas, ya que al tratarse de un material duro pero flexible puede utilizarse para cubrir superficies complicadas de revestir, tales como zonas curvas o escaleras. De este modo, el gresite tiene la capacidad de amoldarse perfectamente al diseño de tu piscina, propiedad que no presenta otro tipo de materiales que se emplean para la construcción de piscinas.

Además, las piscinas de gresite también destacan por ser completamente impermeables. Esto se debe a que, al tratarse de un material vítreo, el gresite no absorbe nada de agua, lo cual contribuye a mejorar su durabilidad y, por ello, la del revestimiento de nuestra piscina.

No obstante, uno de los principales motivos por los que nuestros clientes prefieren rehabilitar o construir piscinas de gresite es por su alta capacidad de personalización, ya que se trata de un material que no solo se encuentra disponible en multitud de tonalidades y colores diferentes; sino que además puede presentar todo tipo de formas y acabados, permitiéndonos personalizar al máximo nuestra piscina.

 

Cuánto dura el gresite de la piscina

El gresite de las piscinas es un material muy duradero y resistente, por lo que si se realizan las tareas de mantenimiento que requiere de forma periódica puede permanecer intacto incluso durante varias décadas.

No obstante, existen diferentes elementos que pueden inferir negativamente en la durabilidad del gresite de nuestra piscina, tales como el tipo de acabado de los azulejos, una mala preparación o aplicación del mortero cola, mala colocación del gresite, falta de mantenimiento, etc.

Por ello, resulta muy complicado determinar cuánto tiempo dura el gresite de una piscina, ya que depende de multitud de factores diferentes. Sin embargo, este tipo de revestimientos no suelen mostrar signos de desgaste hasta que no transcurren unos 10 o 15 años desde su instalación.

 

Piscinas Gresite Brillo

 

No obstante, debemos destacar que este dato es una mera estimación ya que, como hemos indicado anteriormente, su durabilidad dependerá de diferentes aspectos. En Aquazzaro, nuestra empresa de diseño y construcción de piscinas de lujo, disponemos de gresite para piscinas que presentan multitud de colores, tamaños y acabados diferentes, con la finalidad de que nuestros clientes puedan encontrar aquel diseño que mejor se adapte a sus preferencias.

Por ello, si estás pensando en construir una piscina de gresite, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo para conocer tu proyecto y que podamos comenzar a trabajar en él lo antes posible.

¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS?

Tu hogar es único, por eso tu piscina también debe serlo.

 

Creamos espacios con un diseño exclusivo integrado en tu hogar.