Piscinas desbordantes
¿Buscas una piscina que tenga un aspecto moderno y elegante? Las piscinas desbordantes son una excelente opción.
En Aquazzaro, entendemos que nuestros clientes buscan lo mejor en cuanto a calidad y diseño exclusivo en piscinas. Es por eso que tratamos de ofrecer una experiencia única y relajante con nuestras piscinas desbordantes. Te invitamos a sumergirte y disfrutar de la tranquilidad que proporciona una piscina construida por y para ti.
Desde nuestra empresa de diseño y construcción de piscinas, sabemos que cada cliente tiene necesidades y preferencias diferentes cuando se trata de su piscina. Es por eso que te invitamos a navegar por nuestra carta de sistemas constructivos y terminaciones, entre las cuales se encuentran las piscinas desbordantes y descubrir la que más se adapte a tus necesidades para empezar a disfrutar de un nuevo hogar.
Si quieres darle a tu jardín o terraza un toque de exclusividad, una piscina desbordante es la opción perfecta.
Cómo es una piscina desbordante
Si has decidido construir una piscina de obra (nuestra recomendación si duda), has de hacer frente a varios tipos de decisiones. Una de ellas es si apuestas por una piscina de skimmers o una piscina desbordante.
Lo que más llama la atención a primera vista de este sistema es su diseño, pero este tipo de piscina cuenta con otras ventajas.
A nivel visual, en las piscinas desbordantes el agua no es contenida por las paredes en su lámina superior, sino que desaparece creando todo un espectáculo visual. Esto es lo que hace de ellas una de las opciones preferidas en resorts y otros destinos turísticos. De este modo, se consigue que el baño sea más agradable.
En cuanto a su construcción, las piscinas desbordantes necesitan una precisión extrema (hablamos de milímetros) tanto en los cálculos de niveles como en su ejecución. Así, se consigue que el desborde se realice de manera uniforme por todos los lados, algo imprescindible.
Otra de las características de las piscinas desbordantes es que son más limpias. El motivo es que cualquier tipo de suciedad y hoja que haya en la lámina del agua va a desaparecer debido al desborde. De esta manera se evita que se pueda posar en el fondo y llegar a descomponerse.
Descubre el funcionamiento de una piscina desbordante
No obstante, lo que más gusta de las piscinas desbordantes es su efecto óptico, pues el horizonte se fusiona con la línea del agua. En consecuencia, el nivel del agua debe ser siempre el mismo, tanto si se bañan 15 personas como si se baña una.
La manera de conseguirlo es manteniendo en continuo movimiento el agua. Para ello, el agua pasa de la piscina o vaso principal al vaso de compensación. Aquí también es donde se incorporan elementos correspondientes a la filtración. De ahí, el agua pasa por el sistema de depuración y desinfección, para luego volver a la piscina.
Por otro lado, en una piscina desbordante también hay un espacio de canalización a través del cual, se transporta el agua hasta el vaso de compensación. Este conjunto puede recoger, de manera aproximada, un 10 % del volumen total de la piscina.
Por último, dependiendo del canal que conduce el agua y del propio vaso de compensación, así se describen diferentes tipos de piscinas desbordantes.
Ventajas de una piscina desbordante
Frente a una piscina tradicional, una piscina desbordante ofrece una serie de ventajas:
- Personalización. En una piscina desbordante puedes escoger el tipo de coronación que prefieras y el material de revestimiento, además de su tamaño o forma. Es decir, las piscinas desbordantes se pueden adaptar con facilidad a las preferencias o las necesidades de cada propietario.
- Estética. El diseño atractivo y elegante de las piscinas desbordantes está fuera de dudas. Crean una sensación de continuidad con el entorno que, si tienes unas vistas panorámicas excelentes, no te puedes perder.
- Seguridad. El desborde constante evita que se creen charcos alrededor, por lo que no tendrás que estar pendiente de resbalones o caídas inesperadas.
- Efecto relajante. El sonido del agua desbordando por la piscina crea un efecto relajante, ideal para combatir el estrés y la ansiedad.
- Circulación y filtrado de agua. Como el agua está en constante movimiento, el filtrado es más eficiente que en una piscina tradicional. En consecuencia, mejora la calidad del agua y se producen menos problemas de mantenimiento.
Qué tipos de piscinas desbordantes existen
Las piscinas desbordantes se presentan en diferentes tipos y modelos, lo que te permite elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias estéticas. Cada una de las siguientes opciones tiene características propias. Pero, si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros para que nuestros expertos te asesoren en la elección del tipo de piscina desbordante que mejor se adapte a tus requerimientos y estilo de vida.
- Piscina desbordante sobre cristal. El desborde se puede realizar a través de un cristal subacuático, cayendo sobre una piscina secundaria que actuaría como vaso de compensación.
- Piscina con desborde infinito. Perfecta para disfrutar de las vistas. El agua cae en cascada sobre un canal y la lleva hasta el depósito de compensación.
- Piscina desbordante sobre rejilla. Hace unos años, el canal de transporte para el agua se tapaba con una rejilla de plástico. Aun así, en la actualidad se coloca una rejilla porcelánica, igual que el revestimiento de la piscina y el suelo. De este modo, el diseño queda totalmente uniforme.
- Piscina desbordante con rejilla invisible. Las rejillas invisibles son perfectas para los diseños más minimalistas. De apenas unos milímetros, ocultan a la perfección el canal que lleva el agua hasta el vaso de compensación.
- Piscina con desborde en cascada. Este efecto es muy decorativo y su limpieza es muy sencilla.
Con independencia del diseño que escojas, su funcionamiento será el mismo. En todas ellas se añade un depósito, enterrado, prefabricado, de obra o visto, que almacenará el agua del desborde y, después, la transportará hasta la depuradora para su filtración.
Ejemplos de piscinas rebosantes sin nivel
Las piscinas desbordantes sin nivel son una opción elegante y moderna para darle un toque de distinción a tu espacio exterior. En Aquazzaro trabajamos con una amplia variedad de diseños y materiales para que puedas encontrar la piscina desbordante sin nivel que mejor se adapte a tus necesidades y estilo.
Desde piscinas minimalistas y elegantes hasta diseños más atrevidos y personalizados, estamos seguros de que podemos crear la opción perfecta. Descubre algunas de nuestras piscinas rebosantes sin nivel y déjate inspirar para crear la tuya.
Crea tu propio espacio
Tu hogar es único, tu piscina también debe serlo.
Imagina el color del agua, piensa en los acabados, escoge el tamaño…
¿Empezamos a configurar tu piscina?