Bomba dosificadora de pH

Bomba dosificadora de pH

Una bomba dosificadora de pH puede ser la solución que buscas para evitar que se te irriten los ojos al bañarte o que crezcan algas. No olvides que para que el cloro sea efectivo, el nivel del pH debe ser el apropiado.

Bombas de cloro para piscinas

Para comprar la mejor de entre todas las bombas de cloro para piscinas, debes prestar atención a la presión de trabajo de la instalación. El motivo es que la bomba ha de vencerla para poder introducir el cloro líquido en ella.

Por otro lado, debes tener en cuenta las características del fabricante. Además, para determinar el caudal apropiado es necesario tener en cuenta el tamaño de la piscina y que la bomba de cloro pueda trabajar en la presión que se necesita. Así, por ejemplo, para una piscina de 50 m3 es necesaria una presión de trabajo en la instalación de 4 bares.

pH ideal para piscinas

El potencial de hidrógeno o pH es el valor que determina si una sustancia es básica o ácida. Para ello, se tiene en cuenta la concentración de iones de hidrógeno e iones hidróxido. La escala del pH va de 0 a 14 y 7 es el valor neutro. Por tanto, un valor por debajo de 7 se considera ácido y un valor por encima se considera básico.

En una piscina, esto es especialmente importante, puesto que un ser humano sano tiene unos valores de pH comprendidos entre 7, 35 y 7,45. Es decir, es ligeramente básico. Este es el motivo principal por el que es necesario controlar el agua de la piscina y que tenga unos valores de pH correctos.

Asimismo, no tener un pH ideal para piscinas en el agua provocará que proliferen las algas y que los tratamientos de desinfección no sean efectivos. Por ello, tienes a tu disposición numerosos métodos con complejidad variable y mucha precisión.

¿Qué es el incrementador de pH?

El objetivo de un incrementador de pH es, como dice su propio nombre, aumentar el pH del agua cuando este es demasiado bajo. Hacerlo de forma manual es complejo porque se ha de ajustar bien la dosis para conseguir el equilibrio apropiado. Lo ideal es hacerlo poco a poco con dosis bajas e ir realizando comprobaciones hasta conseguir el valor adecuado del pH.

Puedes hacerte con uno en formato sólido o líquido. Además, hay envases disponibles con cantidades diferentes para que escojas el adecuado según tus circunstancias.

Si necesitas ayuda para escoger una bomba dosificadora de pH, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. Mantén tu piscina sana y a punto para el baño.

No hay comentarios

Publica un comentario