Bombas de calor para piscina

¿Qué son las bombas de calor para la piscina?

Las bombas de calor para la piscina son un sistema para calentar el agua de la piscina mediante aire caliente. Entre sus ventajas cabe destacar su alto rendimiento, aunque el proceso de calentamiento del agua con filtración en contínuo tarda entre 2 y 5 días.

Por regla general, se puede graduar con ayuda de un sistema digital o manual y su precio es relativamente elevado. No obstante, es muy rentable. Para que te hagas una idea, el consumo de calentar una piscina con 50 m3 es de un par de euros diarios.

Cómo instalar una bomba de calor en una piscina

La instalación de una bomba de calor en una piscina es muy sencilla y te va a permitir utilizarla durante los meses más fríos. Tan solo es necesario realizar una conexión entre la corriente eléctrica de la piscina y el circuito del agua.

Así, de este modo tan sencillo podrás aumentar la temperatura del agua entre 10 y 20 grados. La mayor ventaja de las bombas de calor para piscinas, tras su eficacia, es que podrás regular la temperatura a tu gusto.

Cuánto tarda una bomba de calor en calentar una piscina

Para alargar la temporada de baño o, incluso, poder utilizar la piscina durante todo el año si no vives en una zona con frío extremo, una bomba de calor es ideal. ¿Pero cuánto tarda la bomba de calor en calentar la piscina?

Pues aquí entran en juego las características del equipo escogido, el tamaño de la piscina y la dirección del viento. Si multiplicas los metros cúbicos por 0,3 obtienes los kW necesarios para tu bomba de calor.

No obstante, tardará varios días en alcanzar la temperatura deseada.

Cómo funciona una bomba de calor para piscina

El funcionamiento de una bomba de calor para piscina es muy sencillo. Absorbe el calor exterior, del aire, y lo transfiere al agua. Como puedes imaginar, este método tiene un máximo nivel de eficiencia energética y un casi nulo impacto medioambiental.

El 20 % de la energía se obtiene de una fuente de electricidad y el 80 % procede del aire del exterior. Este sistema se puede instalar en piscinas de obra nueva, pero también en aquellas que ya han sido instaladas. Tan solo es necesario contar con una conexión hidráulica y eléctrica.

No obstante, lo ideal es integrar la bomba en el sistema de filtración y tapar la piscina con un cobertor para mejorar la eficiencia de la bomba.

Si tienes dudas sobre qué tipo de bombas de calor para la piscina comprar, consulta con nuestros asesores especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *