Bromo para piscinas

Seguro que has oído hablar del cloro para mantener el agua de una piscina en condiciones óptimas. Es un desinfectante muy habitual, aunque no es el único producto que se puede usar para ello. De hecho, el bromo para piscinas es una muy buena alternativa, recomendable para personas que sufren reacciones alérgicas con el cloro, cuando la temperatura del agua es elevada (como en piscinas climatizadas o en instalaciones de spa) o para reducir la frecuencia de mantenimiento. Desde Aquazzaro, especialistas en diseño de piscinas modernas, te damos una serie de claves.

Qué es el bromo para piscinas

El bromo es un producto químico que tiene propiedades alguicidas, bactericidas y desinfectantes similares al cloro, con la particularidad de que no causa irritación, que no tiene un olor fuerte ni le afecta tanto el cambio de pH del agua.

El bromo está presente de forma natural en el agua de mar, y hoy en día se empieza a usar de forma general en el mantenimiento de piscinas e instalaciones acuáticas para uso recreativo o de bienestar.

Para qué sirve el bromo para piscinas

Si estás familiarizado con el uso de cloro, el uso de bromo para piscinas no te será desconocido. Además, es muy importante destacar que el bromo soporta temperaturas altas y la acción de los rayos del sol, algo que causa que el cloro se disipe y haya que volver a añadirlo.

El bromo se emplea para eliminar organismos nocivos como hongos y bacterias que proliferan en el agua cuando no se aplica un tratamiento. Se puede usar para aplicar un tratamiento de choque en casos en los que el agua está muy turbia o tiene un color verdoso (señal de que hay una alta cantidad de algas), así como para mantenimiento de todo tipo de piscinas y spas.

Bromo para spa

En las instalaciones de spa y similares, como piscinas climatizadas o cualquier otro lugar destinado al baño en el que el agua tiene una temperatura superior a 30 ºC, el cloro puede presentar bastantes problemas. Por ejemplo, al evaporarse puede afectar a las vías respiratorias, de modo que no es un producto muy recomendable para este tipo de espacios.

Por eso, es mucho más habitual el uso de bromo, con algunos beneficios como estos:

  • No produce ningún tipo de olor.
  • El contacto con la piel no causa ninguna irritación.
  • Tiene la misma capacidad desinfectante del cloro, incluso superior como alguicida.
  • Funciona con niveles de pH más altos que el cloro (entre un 6 y un 8, mientras que el cloro necesita niveles superiores a 7 y menores de 8).
  • Su eficacia en aguas cálidas se mantiene intacta.

¿Bromo o cloro para spa?

Teniendo en cuenta las características del cloro y el bromo en instalaciones de spa, el bromo es sin duda un producto mucho más recomendable, aunque cabe destacar que se trata de un elemento más costoso que el cloro, y que es muy importante almacenarlo y manipularlo de forma adecuada.

Pese a todo, el bromo para piscinas y spas es una alternativa al cloro, que garantiza unas aguas libres de virus, bacterias y algas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *