
15 Nov Enrolladores para piscinas
Cuando se acaba la temporada de piscina o se va a pasar algún tiempo sin usar, es muy importante protegerla de toda la suciedad que se deposita. Residuos como el polvo o las hojas que arrastra el viento, las tormentas y otros elementos atmosféricos pueden hacer que el agua tenga muchos sedimentos, lo que puede suponer un problema.
Para evitarlo, en la piscina se puede colocar un cobertor, que reduce el mantenimiento que se debe hacer. Y para que desplegarlo no sea una tarea que lleve demasiado tiempo y esfuerzo, a este elemento le acompañan los enrolladores para piscinas.
Enrolladores de lonas para piscinas
Un enrollador para piscinas es un mecanismo compuesto por un eje alrededor del que se enrolla la lona que cubre la superficie, y facilita la operación de extender o recoger la lona, al girar en uno u otro sentido dependiendo de la operación.
Hay enrolladores para todo tipo de piscinas, tanto las elevadas como las que están colocadas a ras de suelo, por lo que no te costará demasiado encontrar una que se ajuste a tus necesidades. Si es muy grande, tal vez sea interesante colocar un enrollador fijo, que se coloca en el borde en el que la piscina es más honda y con la ayuda de una palanca, la lona se extiende o se recoge según sea la necesidad.
También existen enrolladores para piscina móviles, que llevan incorporadas unas ruedas en los laterales para trasladarlos de un lugar a otro con comodidad y tenerlos recogidos cuando no hagan falta. Ideal para piscinas con formas no poligonales o en espacios reducidos.
Los enrolladores de lona para piscinas se pueden adquirir tanto con la lona incorporada como sin ella, por ejemplo cuando se tiene el cobertor para piscinas, pero se busca agilizar el proceso de extender y recoger.
Enrollador automático para piscinas
Si además de tener tu piscina protegida, no quieres estar todo el rato dándole a la manivela, la solución es usar un enrollador automático, que sustituye la palanca manual por un motor encargado de realizar la tarea de soltar o recoger la lona. Solo hay que darle a un botón para ponerlo en marcha, y se puede regular la velocidad para hacerlo aún más cómodo.
En la tarea de recogida de la cubierta lo único que hay que hacer es observar cómo el motor se pone en marcha y la va enrollando para retirarla por completo. La de extenderla sí que suele necesitar una mano humana, para ir tirando de la cinta mientras el motor va desenrollando la lona.
¿Qué ventajas ofrecen los enrolladores para piscinas? Sobre todo, la de proteger el agua destinada al baño y reducir bastante las tareas de mantenimiento. Lo que se traduce en menos tiempo y dinero destinado a tener la piscina en perfectas condiciones.
Lógicamente, cuanto mayor sea el perímetro de la piscina, mayor será la lona que se necesita, y más tiempo hará falta para realizar la operación de extensión y recogida de esta. Por ello, es muy importante decidir el tipo de enrolladores para piscinas que se va a utilizar.
Aquazzaro, especialistas en diseño de piscinas modernas.
No hay comentarios