Piedra Sukabumi

Piedra Verde Sukabumi

Piedra Sukabumi

PIEDRA DE BALI, GREEN STONE, PIEDRA VERDE, PIEDRA HIJAU...

Piedra Sukabumi 

Desde hace tiempo las piscinas se han convertido en una marca distintiva de muchos hogares. Y es que no sólo hace falta tener un diseño vanguardista, emplear un revestimiento que aporte vistosidad y carácter, son también factores relevantes. 

Es por eso que hoy os venimos a hablar de uno de esos materiales de revestimiento que cumplen todo esto y más. Os estamos hablando de la Piedra Balinesa Sukabumi.

Piscina Infinity Sukabumi

¿De dónde proviene la Piedra Volcánica?

 

El nombre que tiene este revestimiento nos indica precisamente el lugar de procedencia. Sukabumi es una de las regiones de las islas que conforman Indonesia y que se encuentra en la zona oeste de la Isla de Java. 

Esta región tiene una situación geográfica especial. Como la propia isla está formada en su mayoría por piedras que tienen un origen volcánico, su localización hace que goce de un punto natural muy rico para la agricultura del café y otro tipo de plantas. Y por supuesto, de la explotación de las canteras de piedra volcánica, de donde viene precisamente esta singular piedra de revestimiento.

El verde esmeralda...

¿Cuáles son sus características principales?

Sin lugar a dudas, la primera de las características o propiedades que llama la atención al mirar una de estas piedras es precisamente su color. El verde esmeralda es el color que acompaña a esta roca. Color del que se visten las piscinas de lujo más famosas de todo el mundo y que se pueden ver en lugares de renombre y lujo como las Islas Seychelles, Bali, Australia, Estados Unidos o Brasil, por ejemplo.

Piedra de Bali Sukabumi

Propiedades de la Piedra Sukabumi

 

Pero el color no es su única carcaterística, la piedra Sukabumi tiene varias propiedades especiales.

Otra función de Sukabumi Bali es la capacidad de purificar el agua de forma natural gracias a uno de los componentes que lo conforman, la zeolita.

La zeolita es un componente que quizá con otros tipos de revestimiento sea necesario agregarlo al agua de la piscina de forma manual. Aunque en función del diseño de la piscina puede que sea necesario agregar algún que otro agente purificador del agua. Pero en menor medida que con otros tipos de revestimiento. 

 

Otra característica que destacaremos de la piedra verde de Bali es que también posee propiedades antideslizantes. Algo que es de suma necesidad dado que mantendremos contacto directo con la piedra tanto dentro de la piscina como en sus alrededores.

No hay que preocuparse por la humedad que se pudiera acumular en las proximidades de la piscina. Ya sea descalzos o con cualquier calzado podremos caminar con completa comodidad sin riesgo a sufrir resbalones.

 

Otra característica que le confiere todavía más importancia ala piedra Hijau Green es la capacidad de mantener una estabilidad térmica dentro de la piscina. Esto ayuda a mantener temperaturas agradables en el agua.  

Además, esto junto a su bajo índice de porosidad hace que el material dure más tiempo y sea fácil de mantener a lo largo de su vida útil. La cual es muy superior a la de otro tipo de revestimientos.

Piscina Piedra de Bali

¿Por qué ofrece las posibilidades de un diseño y un carácter exclusivo?

Por norma general, a no ser que queramos realizar un diseño algo más singular, Green Stone se puede adquirir en los formatos de piezas cuadradas que pueden ser, (en centímetros) de 10×10, 15×15 y 20×20. 

 

También existe la posibilidad de realizar el Revestimiento Sukabumi en piezas rectangulares, como ya comentamos, atendiendo así cualquier tipo de necesidad especial que tengamos.

 

 

Posibilidades de diseño infinitas

Piedra Sukabumi en España es relativamente nueva, y las posibilidades de diseño que ofrece la Piedra Balinesa para Piscinas son precisamente infinitas, sobre todo por su carácter visual, que permite que la piscina tenga un color esmeralda especial en su fondo.

Incluso con la iluminación adecuada podemos hacer auténticas obras de arte.

Piscina Sukabumi Iluminada

Piscinas Bali

¿Qué ventajas ofrece frente a otros tipos de revestimiento de piscinas?

 

Son precisamente sus propiedades las que confieren a la Piedra Sukabumi una gran ventaja sobre el resto de materiales de revestimiento.

 

Piedra volcánica natural con baja porosidad

 

Por un lado, al ser una piedra volcánica creada de forma natural, su durabilidad es muy superior a la del resto de materiales. Que aunque también sean de carácter volcánico, no poseen índices de porosidad tan bajos. Esto hace que la exposición prolongada a la erosión de este material conserve mejor no sólo su integridad a la larga, sino el resto de propiedades.

 

Mantenimiento fácil

 

Ofrece la posibilidad de realizar un mantenimiento muy sencillo. En la mayoría de los casos con simplemente aplicar una capa de protección cerámica después de su instalación es suficiente para poder comenzar a utilizarla.

 

Purificación del agua de forma natural

 

Por último, dado que uno de los componentes esenciales, como podemos ver en la Ficha Técnica Piedra Sukabumi, es la Zeolita, como ya os comentamos anteriormente, su capacidad natural para purificar el agua es única de este material.  Esto hace que no sea necesario añadir al agua cantidades mayores de purificadores químicos. Dado que estos además de actuar sobre el agua, también incidirán sobre el revestimiento, afectando así al resto de sus propiedades físicas y químicas.

``Un revestimiento contemporáneo, exclusivo y con una marcada tendencia tropical”.

Piscinas Balinesas 

En Resumen…

 

La piedra Balinesa Sukabumi es un revestimiento contemporáneo, exclusivo y con una marcada tendencia tropical con la que podemos dotar a nuestros espacios de un carácter único se encuentre donde de se encuentre.

 

En Aquazzaro somos instaladores e importadores de Piedra Natural Sukabumi, por lo que si quieres construir tu piscina con el material más atrevido y exclusivo, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte toda la información necesaria para tu construcción de piscinas en particular. También nos encargamos de la rehabilitación de piscinas en Madrid. ¡Llámanos!

14 Comentarios
  • Diego
    Publicado el 08:44h, 12 octubre Responder

    Estaría interesado en construir una piscina con este revestimiento. ¿Cuánto podría costar?

    Gracias.

    • Aquazzaro
      Publicado el 13:48h, 19 octubre Responder

      Hola Diego,

      Puedes contactar con nosotros mediante nuestro correo electrónico contacto@aquazzaro.com o llamarnos al 910890389.

      Gracias!

  • victor
    Publicado el 16:29h, 14 diciembre Responder

    hola soy victor hace 4 meses puse en la piscina revestimento sukabumi y actualmente han salido manchas marrones y se que algunas piedras se limpiaron con salfuman como podria recuperar el color original muchas gracias

    • Aquazzaro
      Publicado el 19:06h, 17 diciembre Responder

      Hola Victor,

      En primer lugar, te recomendamos que consultes con tu proveedor o instalador, dado que ellos tendrán toda la información.

      Las manchas marrones pueden deberse a varios factores. Hay que discernir si provienen del propio hierro de la piedra, en cuyo caso serían manchas pequeñas (motas) dentro de la misma pieza. O si por el contrario, provienen de la estructura de la piscina. En este caso, las manchas tendrían mayor dimensión y afectarían a un paño más amplio, comenzando a salir por algunas juntas.

      En términos generales y dando por hecho que no existe ningún problema en la piscina, algunas machas son normales y es parte del aspecto natural de este tipo de revestimiento.

      Por otro lado, no esta recomendado exponer la piedra a ningún agente químico directamente, como comentas que sucedió.

      Esperamos haberte ayudado.

      ¡Saludos!

  • Arturo
    Publicado el 18:04h, 11 marzo Responder

    Hola,

    Estamos interesados en realizar una piscina en nuestra casa con este tipo de piedra. La diferencia de precio con respecto a otro tipo de material, ¿es muy cara?
    Gracias

    • Aquazzaro
      Publicado el 17:48h, 21 marzo Responder

      Hola Arturo,

      Lo cierto es que va depender mucho de las dimensiones de la piscina y otras variables. Te recomendamos que contactes con nosotros para poder darte el asesoramiento y presupuesto lo más personalizado posible.

      Saludos!

  • Ruben castillo
    Publicado el 17:46h, 18 abril Responder

    Buen dia estoy interesado en saber el precio del material y la instalacion para una piscina
    Por metro cuadrado mil gracias

    • Aquazzaro
      Publicado el 19:57h, 25 abril Responder

      Hola Ruben,

      Ya hemos contactado contigo.

      ¡Saludos!

  • Rosa Maria
    Publicado el 09:36h, 24 abril Responder

    Nos gustaría construir una piscina con Piedra de Bali. Sería en Madrid.
    ¿Vosotros nos la haríais?

    • Aquazzaro
      Publicado el 20:03h, 25 abril Responder

      Hola Rosa María,

      Por supuesto, ya hemos contactado contigo.

      ¡Saludos!

  • Carla
    Publicado el 08:33h, 03 mayo Responder

    Buenos días,
    Estamos interesados en comprar piedra de Bali para una piscina en Ibiza. ¿Nos pueden pasar el precio del envío e instalación?

    Saludos. Carla.

    • Aquazzaro
      Publicado el 08:50h, 03 mayo Responder

      Buenos días Carla,

      Ya hemos contactado con vosotros mediante el mail.

      ¡Saludos!

  • Ana Morales
    Publicado el 18:16h, 08 mayo Responder

    Buenas, queremos una piscina con piedra de Bali. ¿Nos podrían decir más o menos el precio?

    • Aquazzaro
      Publicado el 08:37h, 10 mayo Responder

      Buenos días Ana,

      El precio o presupuesto de piscina dependerá de algunas variables como las medidas (principalmente), diseño o sistemas incorporados.
      Ye hemos contactado con vosotros mediante el mail para daros un presupuesto lo más personalizado posible.

      ¡Saludos!

Publica un comentario