Usos del cloro para piscinas

Cuando se piensa en un producto que suele estar presente en una piscina, seguro que viene a la mente el cloro, que tiene una función muy importante para el buen estado del agua. De hecho, uno de los usos del cloro para piscinas es el de evitar que proliferen microorganismos que hagan que el agua se muestre turbia o incluso verdosa. Si estuviera así, los bañistas se expondrían a patógenos que provocan enfermedades.

No obstante, el cloro tiene otros usos, como facilitar el mantenimiento para no tener que vaciar la piscina cada vez que sea necesario limpiarla, lo que supondría un gran esfuerzo en tiempo y dinero.

Cloro rápido para piscinas

El cloro rápido se utiliza sobre todo cuando se necesita un tratamiento de choque, por ejemplo al poner en marcha una piscina o en casos en los que por alguna razón se necesita aumentar el nivel de cloro con urgencia.

El cloro rápido actúa de forma urgente porque se disuelve con facilidad y hace que el agua esté en perfectas condiciones en muy poco tiempo. Se presenta en formato de granulado, que facilita la distribución y completa dilución en cuestión de minutos, aunque es importante esperar antes de usar la piscina hasta saber que los niveles son los adecuados.

El cloro rápido para piscinas también proporciona estabilidad a otros productos que se añaden a la piscina, protegiéndolos de la acción directa del sol.

Pastillas tricloro para piscinas

Las pastillas tricloro Combinan varios compuestos para que el agua de las piscinas mantenga su acidez y el pH. Para ello, además de cloro incorpora estabilizadores y acondicionadores que reducen el grado de alcalinidad.

Uno de los elementos que componen las pastillas tricloro para piscinas es el ácido hipocloroso, que además de contrarrestar la alcalinidad del agua tiene características de esterilización, evitando la proliferación de algas y microorganismos, además de eliminar los que estén presentes cuando se añade este producto a la piscina.

El tamaño de estas pastillas facilita el proceso de mantenimiento. Basta con echarlas en el agua y dejar que se vayan disolviendo poco a poco. Por esta razón, se considera uno de los tipos de cloro más habituales para el mantenimiento de piscinas domésticas.

Cloro multifunción

El cloro multifunción para piscinas es un cloro de acción lenta que tiene características alguicidas, floculantes y desinfectantes. Se puede usar como tratamiento inicial si es necesario, así como para dosis de mantenimiento.

Este tipo de cloro se puede encontrar tanto en granulado como en pastillas, lo cual permite escoger el modo más cómodo para cada usuario en función de sus preferencias.

En cualquier caso, es muy importante conocer las características de los distintos tipos de cloro para piscinas y usarlos de la forma adecuada. También conviene recordar que en la mayoría de los casos, una vez aplicado el cloro es necesario que no se bañe nadie hasta comprobar que los niveles son los adecuados, ya que el cloro puede provocar afecciones respiratorias si se aspiran sus vapores. De ahí que normalmente se espere a las horas finales del día para aplicarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *